Seguridad
Ø Accesos y permisos
El
acceso del docente a la administración le permite habilitar la inscripción de
alumnos, gestión de alumnos, elaboración de listas, generar la consulta del
expediente académico y otorgar privilegios de accesos. Mediante un Menú
Administración de usuarios
Ø
Aspecto por mirar con particular detalle es el soporte de
accesibilidad de las herramientas disponibles para generar los contenidos.
Ø
Prácticamente
todas las plataformas llevan integrada una herramienta para generar contenidos
HTML, de manera amigable con un interfaz similar a un editor de texto, que
luego se integran con el resto de contenidos del curso.
Ø
Las buenas prácticas en los profesores que van a generar
estos contenidos. Por ejemplo, el editor de HTML debe solicitar un texto
alternativo cada vez que se introduzca una imagen y avisar de la ausencia del
mismo en su caso.
Ø
El uso de encabezados, que deben marcarse correctamente
según la especificación HTML (H1, H2, H3…) y no sólo de manera gráfica.
Ø Si hay una utilidad
para incluir tablas de datos, debe facilitarse la identificación de las celdas
que serán cabeceras de filas o columnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario