Administración de usuarios




Seguridad
Ø  Accesos y permisos
El acceso del docente a la administración le permite habilitar la inscripción de alumnos, gestión de alumnos, elaboración de listas, generar la consulta del expediente académico y otorgar privilegios de accesos. Mediante un Menú



Administración de usuarios
Resultado de imagen para Atutor seguridadØ  Aspecto por mirar con particular detalle es el soporte de accesibilidad de las herramientas disponibles para generar los contenidos.
Ø   Prácticamente todas las plataformas llevan integrada una herramienta para generar contenidos HTML, de manera amigable con un interfaz similar a un editor de texto, que luego se integran con el resto de contenidos del curso.

Ø  Las buenas prácticas en los profesores que van a generar estos contenidos. Por ejemplo, el editor de HTML debe solicitar un texto alternativo cada vez que se introduzca una imagen y avisar de la ausencia del mismo en su caso.
Ø  El uso de encabezados, que deben marcarse correctamente según la especificación HTML (H1, H2, H3…) y no sólo de manera gráfica.
Ø  Si hay una utilidad para incluir tablas de datos, debe facilitarse la identificación de las celdas que serán cabeceras de filas o columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario