Grilla

Grilla de Evaluación de Plataformas Educativas
1) Especificaciones Técnicas

Nombre de la Plataforma: Atutor                        Versión: 3.2 
Autor/es: Inclusive Design Research Centre y OCAD University
Dirección URL: http:// Atutor.org
Licencia:  GPL                                       Idiomas Disponibles:40 idiomas
Compatibilidad con estándares:      SI X         NO
(si la tiene, especifique con cuál)
Apoyo Técnico:      SI X                  NO
Requisitos de Hardware Requerido: Necesidades del servidor AOLServer, OpenACS, Linux

Requisitos de software requeridos: tecnologías Open Source Sistema Operativo. Linux y Lenguajes PHP, Java o Pearl Y Windows
Documentación disponible:       SI X         NO
Costos de Mantenimiento:     BajoX       Medio       Alto
Facilidad de Uso:     Malo       Regular      Bueno      Muy BuenoX       Excelente
2) Herramientas del Administrador

Perfiles o roles de los usuarios:

Docente   X                    Estudiante       X                Invitado                     Otros
¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?        SI X              NO Otras características adicionales:
X Posibilidad de realizar Copias de
X Seguridad. Modificación de la
X Apariencia.
X Dar de baja a  usuarios.
X Modificar  datos sobre  cursos y usuarios. 
3) Herramientas de Comunicación:

a)Elementos de comunicación asíncrona

Correo electrónico   X       Foros de discusión. X              Otros X

b) Elementos de comunicación síncrona:                                                                                                

VideoconferenciaX           Pizarra electrónica            Chat   X                 OtrosX
4) Herramientas para el Profesor

Diseño instruccional.

a)       La organización del curso puede ser:

Por módulos  X             Por capítulos              Por temas                  Otros
b)¿Se puede activar y/o desactivar el curso?        X    SI                 NO
c)¿Cómo se visualiza el curso?      X    HTML                 Archivo
d)La permanencia de los cursos puede ser:    X  Temporal       Permanente e)El acceso a los cursos pueden ser:
 X Público *                          Protegido **                 Privado***               Otros

*   (No requieren autenticación)

** (Requieren autenticación)

*** (Requieren autenticación y autorización) 

f)¿Existe una plantilla  para crear cursos?     SI X        NO         
g)¿Qué recursos pueden utilizarse?

Imagen  X                     Sonido X       Video X        Cartelera   GlosarioX


     Seguimiento y evaluación del aprendizaje:

a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso         X    SI                 NO

b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno      X    SI                 NO

b)       Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F.    xX
De respuesta múltiple.  X
De respuesta libre.      X
De relación.         X
Otros.        X
d) ¿Las actividades son individuales?     X    SI           NO

e)¿Las preguntas tienen puntajes asignados? X   SI      NO
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente?  X   SI      NO

5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo     SI X      NO

b) Interactuar con sus compañeros online     SI X    NO

c) Autoevaluación           SI   X      NO

d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor         SI   X   NO

e)Anotaciones personales          SI   X    NO

f)Actividades individuales           SI X     NO

g) Portafolio: (Registro de situación académica)            SI X    NO

h) Descarga de archivo     SI    X    NO

i) Carga de archivo          SI    X    No




No hay comentarios:

Publicar un comentario