Grilla de Evaluación de
Plataformas Educativas
|
1) Especificaciones Técnicas
|
Nombre de la Plataforma: Atutor Versión: 3.2
Autor/es: Inclusive Design Research Centre y
OCAD University
Dirección URL: http:// Atutor.org
Licencia:
GPL
Idiomas Disponibles:40 idiomas
Compatibilidad con estándares: SI X NO
(si la tiene, especifique con cuál)
Apoyo Técnico: SI X NO
Requisitos de Hardware Requerido: Necesidades
del servidor AOLServer, OpenACS, Linux
Requisitos de software requeridos: tecnologías Open Source Sistema Operativo. Linux
y Lenguajes PHP, Java o Pearl Y Windows
Documentación disponible: SI X NO
Costos de Mantenimiento: BajoX Medio Alto
Facilidad de Uso: Malo Regular Bueno Muy BuenoX Excelente
|
2) Herramientas
del
Administrador
|
Perfiles o roles
de los usuarios:
Docente
X Estudiante
X Invitado Otros
¿Se pueden cambiar los
roles
de los usuarios?
SI
X NO Otras características
adicionales:
X Posibilidad de realizar Copias
de
X Seguridad. Modificación de la
X Apariencia.
X Dar de baja a
usuarios.
X Modificar datos sobre
cursos
y usuarios.
|
3) Herramientas
de Comunicación:
|
a)Elementos de comunicación asíncrona
Correo electrónico X
Foros de discusión. X
Otros X
b) Elementos
de comunicación síncrona:
VideoconferenciaX Pizarra electrónica Chat X OtrosX
|
4) Herramientas para el Profesor
|
Diseño instruccional.
a) La organización del curso puede ser:
Por módulos
X Por capítulos Por temas Otros
b)¿Se puede activar y/o desactivar el curso? X
SI NO
c)¿Cómo se visualiza el curso? X
HTML Archivo
d)La permanencia de los
cursos puede
ser: X Temporal
Permanente
e)El acceso a los cursos pueden ser:
X Público * Protegido ** Privado*** Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f)¿Existe una plantilla para crear cursos? SI
X NO
g)¿Qué recursos pueden utilizarse?
Imagen X Sonido X Video
X Cartelera GlosarioX
Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso
X SI NO
b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno X SI NO
b)
Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
Preguntas de V/F.
xX
De respuesta múltiple.
X
De respuesta libre.
X
De relación. X
Otros. X
d) ¿Las actividades son individuales?
X SI NO
e)¿Las preguntas tienen puntajes
asignados? X
SI NO
f) ¿El sistema puede
calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? X SI NO
|
5) Herramientas para el Alumno:
|
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI
X NO
b) Interactuar con sus compañeros online SI X NO
c) Autoevaluación SI X
NO
d) Conocer el resultado de los ejercicios
asignados por el profesor
SI X NO
e)Anotaciones personales SI
X NO
f)Actividades individuales SI X NO
g) Portafolio: (Registro de situación
académica) SI X NO
h) Descarga de archivo SI
X NO
i) Carga de archivo SI X
No
|
Grilla
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario